Dentro de la convocatoria para asociaciones y demás entidades privadas sin ánimo de lucro, destinadas a la adquisición de bienes inventariables, la Diputación de Alicante a través de su área de Bienestar Social nos ha concedido una ayuda económica por importe de 31.672,41€ para la adquisición y posterior adaptación de un vehículo.
Mediante esta ayuda vamos a poder ofrecer a nuestros usuarios/as un transporte adaptado con una plataforma elevadora para personas en silla de ruedas. De esta manera podremos dar solución a un problema que arrastrábamos desde el inicio mismo de la asociación.
En el pasado hemos contado con la ayuda de Cruz Roja Aspe y actualmente es la Asociación Pro Personas con Discapacidad la entidad que nos ayuda mediante el préstamo de un vehículo a transportar a usuarios en silla de ruedas. Una muestra más de la colaboración de las asociaciones locales de nuestro pueblo a las que estamos enormemente agradecidos.
Sin embargo, se hacía necesario contar con un transporte adaptado propio para satisfacer nuestras necesidades diarias y adaptar los horarios para facilitar el acceso a los talleres el máximo tiempo posible a todos nuestros usuarios. Tras numerosos intentos con entidades públicas y privadas durante varios años, ha sido finalmente la Diputación de Alicante la que ha resuelto favorablemente nuestro proyecto de adquisición.
En breve vamos a disponer de este vehículo que mejorará ampliamente la calidad del Programa de transporte diario de usuarios/as.