La atención continuada a personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer genera una gran sobrecarga física, social y económica en las familias cuidadoras.
Desde la asociación desarrollamos acciones dirigidas a paliar las consecuencias de esta terrible enfermedad realizando desde el año 2004 una serie de talleres dirigidos a personas enfermas y una atención a sus familiares cuidadores.
Este programa es posible gracias al apoyo económico de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas a través de la convocatoria de servicios sociales especializados en personas afectadas por Alzheimer que nos ha concedido en 2021 una cuantía de 47.500 euros para sufragar los costes de los profesionales que atienden a este colectivo.
En 2021 la asociación pudo alquilar unas nuevas instalaciones más adecuadas para la intervención con personas enfermas prestando tres talleres diarios específicamente dedicados a la atención de afectados por Alzheimer y beneficiando a un total de 36 personas enfermas y a sus cuidadores.