Con esta ayuda se va a poder financiar una parte del programa de ayuda mutua y apoyo psicosocial para cuidadores de personas con enfermedades neurodegenerativas.
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha concedido una ayuda de 1.881 euros a la asociación dentro de la convocatoria anual para Programas de ayuda mutua y autoayuda relacionados con la mejora de la calidad de vida de los pacientes y familiares en la Comunitat Valenciana.
Mediante esta intervención se pretende prestar un apoyo a personas que deben cuidar a familiares afectados por enfermedades como el Párkinson o el Alzheimer para que puedan expresar sus dudas, miedos e inquietudes en un entorno que les ofrezca escucha activa y empatía en la localidad de Aspe y también en las poblaciones de Hondón de las Nieves y La Romana.
Este programa pretende beneficiar de manera directa a 46 usuarios/as que son cuidadores primarios de un enfermo mediante la prestación de un servicio de atención psicológica y atención social, ofreciendo asesoramiento e información a las personas cuidadoras mediante atención directa.
