La Diputación de Alicante a través de su área de Acción Social y Promoción Social ha concedido a la asociación una ayuda económica por importe de 2.583,83 € para la realización de un Taller de competencias digitales para mujeres que se desarrolla desde el 4 de junio y que ha tenido una gran aceptación.
La brecha digital de género afecta a la mitad de la población y, aunque se está reduciendo en ciertos aspectos, está lejos de cerrarse. Esto sitúa a las mujeres en una posición de desventaja.
En las sesiones se ofrecen herramientas y formación en habilidades para capacitar a las asistentes a utilizar las tecnologías y las herramientas electrónicas en condiciones óptimas evitando la exclusión digital y principalmente las ciberestafas.
Esta ayuda se engloba dentro de la Convocatoria de subvenciones a entidades sin fin de lucro de la provincia de Alicante para actividades en materia de juventud, prevención de conductas adictivas e igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género, anualidad 2025.

