Alzheimer Aspe

CHARLAS EN LOS COLEGIOS DE LA LOCALIDAD

La asociación Aspe contra el Alzheimer realiza charlas para alumnos de primaria. A la iniciativa se han sumando ya cinco colegios de la localidad y otro de Hondón de los Frailes.

 

Abordar la problemática de la enfermedad de Alzheimer en una familia ya es difícil de por sí. Intentar explicar a un niño lo que sucede y porqué el abuelo tiene esos “despistes” es todavía más complicado.

A lo largo de la evolución de la enfermedad de Alzheimer, los niños empiezan a tener curiosidad y preocupación sobre la enfermedad de las personas queridas o cercanas (no entienden los cambios que van sufriendo, sus conductas y por qué ha dejado de ser el que era), y es aquí donde los padres y educadores han de estar preparados para contestar a todas sus preguntas.DSC03363

Desde la asociación y con la colaboración de la Diputación de Alicante, se está llevando a cabo una actividad dirigida a los escolares de primaria de la localidad que consiste en explicar de manera muy simple y didáctica la enfermedad de Alzheimer y cómo afecta a las personas que la sufren.

Unos profesionales de la entidad visitan los colegios y desarrollan sesiones de unos 50 minutos en las aulas explicando y respondiendo a las preguntas de los más pequeños. Después, los alumnos realizan un dibujo sobre los conceptos que han aprendido.

Para este curso ya se han concertado visitas para alumnos de 2º, 3º y 4º de primaria de cinco colegios de la localidad y participa también un colegio de Hondón de los Frailes. Los resultados hasta la fecha son bastante positivos.DSC03379

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook