Alzheimer Aspe

Programa para la promoción del envejecimiento activo en Hondón de las Nieves

El ayuntamiento de Hondón de las Nieves tiene como objetivo primordial mejorar la autonomía, la salud y la productividad de los mayores.

Promoviendo una cultura del envejecimiento activo y saludable que permita que los mayores: Sufran menos por las discapacidades relacionadas con las enfermedades crónicas; Necesiten una atención sanitaria y social menor; No padezcan situaciones de soledad, manteniendo su independencia y una buena calidad de vida; Sigan participando en el ámbito económico, social, cultura y político.

Desde hace varios años la asociación Aspe contra el Alzheimer colabora con el Ayuntamiento de Hondón de las Nieves, realizando varios Talleres de Memoria dirigidos a la población mayor de 60 años e impartiendo charlas sobre la enfermedad de Alzheimer y sobre las asociaciones como recurso para familiares y enfermos.

La coordinación entre ambas entidades surge tanto de la motivación del ayuntamiento por ofrecer recursos de atención a las personas mayores de la localidad, siendo una prioridad para la concejalía de bienestar social como de la promoción que la Asociación Aspe contra el Alzheimer realiza en las poblaciones de la comarca con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la enfermedad de Alzheimer y de informar a cerca de los recursos especializados de atención que ofrece tanto a enfermos como a familiares.

La asociación Aspe contra el Alzheimer implementará un Programa para la promoción del envejecimiento activo en Hondón de las Nieves desde el 7 de abril hasta el 29 de septiembre de este año.

NOS GUSTARÍA CONTAR CON SU ASISTENCIA A LA SESIÓN DE PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA EL VIERNES 7 DE ABRIL A LAS 10:00h EN LA CASA DE CULTURA “PENSIONISTAS”

 

ajed

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook