Alzheimer Aspe

Servicio de fisioterapia para enfermos

Las necesidades del enfermo van cambiando a medida que avanza la enfermedad y cada estadío de la misma requiere una respuesta determinada.

Los movimientos se hacen más lentos, les cuesta coordinar las acciones, incluso la falta de sueño causa estragos en su débil cuerpo. Todo ello puede derivar en agarrotamientos musculares, impedimentos para caminar y finalmente en el estado de enfermo encamado.

Debido a esto, desde la asociación Aspe contra el Alzheimer pretendemos dar continuidad a un recurso de ayuda a las personas afectadas que comenzó hace ya tres años. Dicho recurso consiste en sesiones de fisioterapia para conseguir la rehabilitación y la mejora, el mantenimiento o la restitución de capacidades, así como para mantener la autonomía del enfermo el mayor tiempo posible.

El tratamiento de fisioterapia está a cargo de un profesional cualificado que atiende en el centro a los usuarios y que se desplaza a los domicilios de aquellas personas que por problemas de movilidad no pueden asistir a los talleres.

Para este año contamos con la colaboración de la Obra Social La Caixa y de la Diputación de Alicante para consolidar y ampliar este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook