Alzheimer Aspe

Servicio de Información y asesoramiento a cuidadores

Desde el área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante se ha concedido una subvención para sustentar el programa de atención a familiares y personas afectadas.

Uno de los primeros problemas a los que se enfrenta el enfermo y su familiar tras el diagnóstico de la enfermedad es el desconocimiento de la misma y la incertidumbre de encontrarse ante un panorama en el que los recursos sociales y sanitarios son bastante limitados.

Desde el comienzo de la andadura de la asociación Aspe contra el Alzheimer, el programa de información, orientación y asesoramiento se ha basado en procurar una atención global, eficaz y eficiente a las personas que sufren esta enfermedad y sobretodo a aquellas que deben cuidar de las mismas.

Cuando el neurólogo diagnostica la enfermedad, incluso antes, cuando el familiar  observa que sus mayores tienen comportamientos extraños las personas no saben donde ir, necesitan de alguien que les informe y se interese por ellos sintiendo empatía y comprensión del problema. Desde el año 2004 venimos realizando un programa que ha ayudado a más de 400 personas de la población y continuamos basando la calidad de nuestra intervención en este programa que es la puerta de entrada a los servicios y recursos que la asociación Aspe contra el Alzheimer presta en la localidad de Aspe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook